Prepara el jardín para el invierno

Noticia de 1 noviembre, 2018 - Archivado JARDÍN | Comentarios desactivados en Prepara el jardín para el invierno

Con la llegada de las bajas temperaturas nuestro jardín necesita unos cuidados especiales para hacer frente a las heladas y la nieve. Para ello comenzaremos por nutrir el terreno y proteger las plantas y árboles.

Durante el otoño, las plantas acumulan savia para el invierno  y es el mejor momento para fertilizar. Es mejor realizar todos los preparativos del jardín en los momentos más cálidos del día y hacerlo antes de que lleguen las heladas.

El aireado del césped favorece la oxigenación y será necesario emplear una horca o rastrillo con el que remover el terreno. También se puede aprovechar para plantar legumbres, de esta manera sus raíces conservan la tierra compacta, o bulbos que florezcan en primavera.

Durante estos meses fríos hay que mantener el césped corto y cuidado para que llegue en las mejores condiciones para la próxima estación.  Las plantas necesitan ser regadas menos que en los meses más calurosos, es mejor hacerlo por las mañanas, directamente en la tierra y es importante proteger la raíces colocando un manto protector de corteza, piedra o de otro tipo en su base.

Tras las primeras heladas llega la poda, un proceso delicado al que hay que prestar una atención especial, y del que trataremos más adelante.

 

Fuentes: homify.es

Comentarios

Comentarios cerrados